Sábalo o Tarpon (Megalops atlanticus) en las costas de Higuerote ,Barlovento

Nociones Informativas sobre el Sábalo

El Sábalo se encuentra principalmente en aguas bajas y turbias del litoral barloventeño así como en las costas occidentales desde el Palito hasta Adicora y en el Lago de Maracaibo, también los grandes ejemplares de esta especie se encuentran en mar abierto durante su proceso de migración.

[ad id=»28746″]

Sus picadas son más abundantes en el periodo de lluvias, su alimento natural y preferido son las lisas o patarucas las cuales debemos obtener si queremos tener éxito para la pesca del Sábalo.

Entre las muestras artificiales más utilizadas para la captura de esta especie están las cucharas o conchas así como las plumas de color oscuro y rapalas del tipo Magnum o Floating de color Silver o Gold.

El tamaño promedio de los adultos se encuentra entre los 25 a 70 kilogramos. La principal dificultad para su pesca es el correcto enganche del anzuelo ya que su boca es sumamente dura y es común perder el pez durante los primeros segundos de pelea, para su buen enganche es necesario tan rápido como el pez pique efectuar al menos 3 jalones con la caña paralela al agua y con poco ángulo para fijar bien el anzuelo a la boca del pez.

Son característicos los grandes saltos que da este pez fuera del agua para tratar de librarse del anzuelo cosa que generalmente logra ya que de unos 10 strikes solo en uno o dos se termina con la captura del pez

El sábalo real o tarpón (especie Megalops atlanticus), es un pez osteíctio elopiforme de la familia de los megalópidos.

[ad id=»28746″]

Es un pez de gran tamaño, de entre 2 y 2,5 m y alrededor de 150 a 161 kg de peso, de cuerpo fusiforme parecido a un arenque, totalmente cubierto de grandes y gruesas escamas, verde azulado en la parte superior y plateado en sus costados. La aleta dorsal empieza en la mitad del dorso y en el último radio, al igual que sucede con la aleta anal, se alarga hasta formar un filamento. Las aletas pectorales se encuentran en posición baja y las pelvianas son abdominales.

Los sábalos reales habitan en las zonas costeras del Atlántico, Florida y en África en latitudes tropicales. También habitan estuarios e incluso ríos y lagos. Se Agrupan en bancos para perseguir, a veces hasta aguas dulces, a los peces de los que se alimentan.

[ad id=»28746″]

Su carne no es especialmente agradable pero su gran tamaño lo hacen una presa deseable para la pesca deportiva.

Publicado por

@HIGUEROTEONLINE

Amante del Sol,la Playa y La Arena .
En la playa la vida es más sabrosa

Puede que también te guste...