Cuantas veces hemos jugado de niños a ver formas y figuras como rostros o animales en las nubes ?
Los cielos no son iguales todos los días, ellos cambian constantemente
Este espectáculo lo podemos disfrutar sin ir a ningún lado en específico , tenemos un verdadero pasatiempo gratuito sobre nuestras cabezas que durante el día sería mirar el cielo y las nubes y durante las noches las estrellas
Pocos de se dan la tarea de mirar hacia arriba y menos aún conocer sobre los 10 tipos diferentes de nubes que se forman y sus diferentes significados ,que dependen de su forma , tamaño y altura para recibir su tipo de nombre
Por eso en HigueroteOnline , hemos querido darle un espacio a este tan interesante tema y compartir con ustedes el maravilloso mundo de las nubes
Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos, las cuales a su vez tienen varios tipos
- nubes altas,
- nubes medias
- y nubes bajas.
[ad id=»28746″]
[tabs style=»h1″ ]
[tab title=»Nubes altas» ]
Nubes altas
Cirros:
Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada.
La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.
Cirrocúmulos:
Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Cuando el cielo está cubierto de Cirrocúmulos suele decirse que está aborregado.
Los Cirrocúmulos frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicar un cambio en el estado del tiempo en las próximas 12 h. Este tipo de nubes suele preceder a las tormentas.
Cirrostratos:
Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Sus bordes tienen límites definidos y regulares.
Este tipo de nubes suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna. Los Cirrostratos suelen suceder a los Cirros y preludian la llegada de mal tiempo por tormentas o frentes cálidos.
[/tab]
[tab title=»Nubes medias» ]
Nubes medias
Altocúmulos:
Parecen copos de tamaño mediano y estructura irregular, con sombras entre los copos. Presentan ondulaciones o estrías anchas en su parte inferior.
Los Altocúmulos suelen preceder al mal tiempo producido por lluvias o tormentas.
Altostratos:
Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol a través de la capa de nubes. El aspecto que presentan los Altostratos es el de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares.
Los Altostratos generalmente presagian lluvia fina y pertinaz con descenso de la temperatura.
[/tab]
[tab title=»Nubes bajas» ]
Nubes bajas
Nimbostratos:
Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad.
Con cierta frecuencia es posible observar un aspecto ligeramente estriado que corresponde a diversos grados de opacidad y variaciones del color gris. Son nubes típicas de lluvia de primavera y verano y de nieve durante el invierno.
Estratocúmulos:
Los Estratocúmulos rara vez aportan lluvia, salvo cuando se transforman en Nimbostratos.
Estratos:
Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris.
Durante el otoño e invierno los Estratos pueden permanecer en el cielo durante todo el día dando un aspecto triste al cielo. Durante la primavera y principios del verano aparecen durante la madrugada dispersándose durante el día, lo que indica buen tiempo.
[/tab]
[tab title=»Nubes de desarrollo vertical» ]
Nubes de desarrollo vertical
Cúmulos:
Los Cúmulos corresponden al buen tiempo cuando hay poca humedad ambiental y poco movimiento vertical del aire. En el caso de existir una alta humedad y fuertes corrientes ascendentes, los Cúmulos pueden adquirir un gran tamaño llegando a originar tormentas y aguaceros intensos.
Cumulonimbos:
Estas nubes pueden tener en su parte superior cristales de hielo de gran tamaño. Los Cumulonimbos son las nubes típicas de las tormentas intensas pudiendo llegar a producir granizo.
[/tab]
[tab title=»Otras secciones climáticas» ]
Descubre otras secciones de nuestra página web, para ayuda a entender el clima
Nos vamos para la playa y como buen venezolano, nos asomamos a la ventana de la casa y decimos mirando el cielo, bueno aquí esta nublado en la playa no estará. Pues queremos echarte una ayud… Leer más
[/tab]
[/tabs]
[ad id=»28746″]
[ad id=»28668″]