Ahymara Espinoza barloventena a los juegos olimpicos

Ahymara Espinoza ha hecho grandes renuncias este año. Dejó atrás el calor de Barlovento, para cambiarlo por las largas nieves de Eslovenia, y justo al emprender el viaje le fue decomisada en el aeropuerto, por considerarla arma blanca, la cinta métrica que guardaba como único recuerdo de su fallecido entrenador William Romero.

Ayer un lanzamiento de 17,90 m en el Meet de Brezice le dio sentido a tanto sacrificio, al convertir a la balista en la sexta atleta de su deporte, y la séptima en total, con marca mínima a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No ha sido fácil venirse a otro país, dejar a la familia, adaptarse a otro clima, a otras costumbres, pero es que aquí he hecho mis mayores progresos”, repasaba desde Eslovenia la medallista de bronce del Suramericano de Lima. “Yo llegué con 15 metros y en un año mejoré dos. Este año llegué muy tarde y estaba atrasada con todo, muy ansiosa, pero logré controlarme y las cosas empezaron a salir”.

Espinoza intuye la mano de su mentor, “Ufa”, detrás de la serie de acontecimientos felices que la tienen en su segundo Mundial y sus primeros Olímpicos. “Todo esto ha sido como un milagro, porque cuando William murió en 2011 yo estaba como perdida, desamparada, sin ganas, y ahí mismo salió el proyecto de Eslovenia, que tanto bien me ha hecho. Yo sé que él metió su mano”.

Ahora la barloventeña espera ser competitiva en los compromisos venideros:“Queda luchar para tratar de conseguir un podio en los Panamericanos y, ¿por qué no?, una final mundial. Me gustaría que apenas termine en Toronto podamos regresar a Eslovenia, para prepararnos de cara al Mundial”.

CIFRA DEFINITIVA

La delegación venezolana en Toronto quedó definitivamente en 351 atletas, 196 en masculino y 155 en femenino, luego de que se actualizara el cálculo del tamaño de la avanzada, y se procediera a la inscripción nominal.

Publicado por

Team LaGuairaOnline

Amante del Sol,la Playa y La Arena .
En la playa la vida es más sabrosa

Puede que también te guste...