Patrullarán 220 kilómetros de mar del eje de Barlovento

Nota de Prensa). Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López activó el servicio de Policía Marítima de la Policía Nacional Bolivariana desde Higuerote.
El Gobierno nacional activó este jueves un contingente de 100 efectivos que conforman el Servicio Marítimo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los espacios acuáticos en los estados Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Miranda, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, desde La Pérgola de Higuerote en el estado Miranda.
Los funcionarios del servicio marítimo de la PNB estarán distribuidos en 20 patrullas costeras para velar por la seguridad en las cuatro entidades.
“Este despliegue está enmarcado en una petición por parte de los pescadores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el resguardo de las zonas costeras”, subrayó.
El patrullaje permanente en las costas combatirá las acciones ilícitas como: ventas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, trata de personas, robo de repuestos de lanchas y la piratería.
Esta acción forma parte del proceso de intensificación de las labores de resguardo y vigilancia en los cuadrantes del Patrullaje Inteligente que emprende el Estado, a través del Mpprijp, con el fin de perfeccionar el modelo policial y el resguardo de los ciudadanos y ciudadanas.

Patrullarán 220 kilómetros de mar del eje de Barlovento

Las costas de los municipios Acevedo, Brión, Eulalia Buroz, Páez, Pedro Gual, Plaza, Sotillo y Zamora, fueron divididas en dos Cuadrantes de Paz. El cuadrante uno comprende los sectores desde Chirimena a Paparo y el cuadrante dos se extiende desde Paparo a Playa Pintada.
El patrullaje se efectuará las 24 horas del día, en las Playas Buche, Buchito, La Playita, Los Totumos, Puerto Francés, Caracolito, Chirimena, Cuchivano, Los Cocos, Caño Madrid, Playa Paraíso, Playa sin Sal, Tacarigua y Playa Pintada.
De igual manera, se impulsará un sistema de comunicación tecnológica en el eje barloventeño para que los efectivos policiales, patrulleros y puestos de mando estén enlazados y ofrezcan respuesta oportuna ante una posible contingencia.
El dispositivo inició con un recorrido efectuado por el titular del máximo órgano rector en materia de seguridad y demás autoridades del Mpprijp, por las costas del eje de Barlovento.
Publicado por

Team LaGuairaOnline

Amante del Sol,la Playa y La Arena .
En la playa la vida es más sabrosa

Puede que también te guste...