Día Mundial de las Playas en Higuerote

Turismo Miranda y ConBiVe trabajarán de la mano en el Día Mundial de las Playas

Este sábado 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, y en el marco de esta fecha ecológica, Turismo Miranda y la Asociación Civil Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBiVe) realizarán una jornada de limpieza en las playas de la entidad mirandina.

La información la ofreció Mariam Palomba, coordinadora de Área de Promoción Turística del organismo adscrito al Gobierno de Miranda, quien indicó que dicha actividad se realizará gracias a la alianza establecida con ConBiVe para trabajar en conjunto con la limpieza de diversas playas mirandinas, a través de una jornada que invita a sumarse a todo aquel que desee participar.

“Más allá de nuestro objetivo de promover los destinos turísticos del estado, nuestra institución siempre busca concientizar a la población para que cuiden los espacios que visitan. Es por ello que para este Día Mundial de las Playas brindaremos apoyo a Conbive, en la recolección y clasificación de desperdicios, y en la transmisión de un mensaje que invite a sembrar consciencia y a minimizar el daño causado en estos hermosos parajes”, dijo.

Entre las playas del estado Miranda que serán beneficiadas este sábado por las labores de limpieza, figuran Los Totumos, Puerto Francés, San Francisquito, Caracolito, San Judas y Playa Caribe, ubicadas en el municipio Brión, y Laguna de Tacarigua, situada en el municipio Páez.

Drai Cabello, Presidente de ConBiVe, notificó que la jornada ecológica se realizará desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, con el propósito de concientizar a la población venezolana para que no arrojen desechos al mar.

“En cada una de las playas estará un equipo de ConBiVe y nuestros aliados, con un coordinador que indicará en todo momento la manera en la que se desarrollaran las actividades. Más que limpiar playas nos dedicaremos a reciclar todo el plástico PET que podamos colectar, sin dejar de lado los otros desechos. Ya son más de 2 mil 400 Kg de plástico reciclado. Para este año queremos seguir sumando”, explicó.

Cabello invita a todos los participantes a llevar guantes, protección solar, gorro o sombrero, calzado adecuado, hidratación y lápiz. Aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a todas las instituciones a que se sumen al evento y colaboren con la actividad.

La fecha también conocida como “Limpieza Internacional de Costas”, es realizada cada tercer sábado de septiembre por la organización The Ocean Conservancy, en 152 países en todo el planeta, ocupando Venezuela en 2015 el quinto lugar con mayor participación, con un estimado de 16 mil 650 voluntarios.

Para mayor información escribe a conbive@gmail.com o llama al 0212 582 4529 o 0414 279 6997.

Publicado por

Team LaGuairaOnline

Amante del Sol,la Playa y La Arena .
En la playa la vida es más sabrosa

Puede que también te guste...